Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web: Titular: Esta página web pertenece a New Tourism Projects S.L., C.I.F. B06639108, Badajoz. Inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 565, Libro 0, Folio 136, Hoja, BA-24771, INSCRIP. 1, con licencia CIEX 06-200m y nombre comercial registrado playayciudad.com (en adelante, playayciudad.com).
Este sitio web, incluyendo el conjunto de páginas web que lo integran, pertenece a playayciudad.com, a través del cual los usuarios o clientes del mismo (en adelante "Usuario" o "Usuarios") pueden acceder a diversa información y servicios sobre viajes y turismo.
Todo acceso a este playayciudad.com está sujeto a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización de playayciudad.com (en adelante, "Condiciones Generales"), en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda a playayciudad.com. Por tanto, es obligatorio que el Usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de utilizar el playayciudad.com, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen modifiquen o sustituyan a las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos de playayciudad.com, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo.
El Usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de playayciudad.com.
Queda prohibido el acceso a playayciudad.com a los Usuarios que residan en jurisdicciones en los que su contenido esté no autorizado.
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE playayciudad.com
playayciudad.com está dirigido al consumidor final, y sólo podrá utilizarse con el fin de recabar información para realizar una compra en el mismo, no permitiéndose su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso y por escrito del titular de playayciudad.com.
Con carácter enunciativo, pero no limitativo, no está permitido:
Utilizar playayciudad.com contraviniendo la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.
Utilizar playayciudad.com con fines lesivos contra playayciudad.com o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de playayciudad.com.
Introducir en la red programas susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de playayciudad.com, en la empresa que presta los servicios turísticos o de viajes (en adelante el "Prestador del Servicio"), proveedores o terceros usuarios de la red interna o de playayciudad.com.
Incluir información de playayciudad.com de búsqueda comparativas de precios.
Acceder al Sitio Web mediante un robot, araña o cualquier herramienta o programa automático de búsqueda.
La realización de búsquedas masivas en proporción a las compras realizadas en playayciudad.com.
Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.
Sin perjuicio de lo anterior, playayciudad.com se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso a playayciudad.com, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación. Si playayciudad.com tuviera motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido contraviniendo las presentes Condiciones Generales estará autorizado a anularlo y podrá informar a las autoridades pertinentes.
Los Usuarios deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por las condiciones contractuales específicas o particulares, según la legislación aplicable en cada caso, que sean acordadas por los Usuarios con el Prestador del Servicio de los mismos y playayciudad.com.
En especial las siguientes condiciones se aplicarán con carácter general:
Responsabilidad de playayciudad.com
Salvo indicación en sentido contrario, cualquier oferta de billetes o reserva de plazas en todo tipo de transportes, reserva de habitaciones de hotel, servicios en empresas turísticas o cualquier otro producto o servicio ofrecido por playayciudad.com, lo efectúa como mediador en la venta. La agencia organizadora y la agencia detallista responderán frente al consumidor del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión de viaje combinado. La agencia organizadora y la agencia detallista responden frente al consumidor tanto si ejecutan ellas mismas las prestaciones comprendidas en el viaje combinado como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de servicios. La agencia organizadora, por ser la que planifica el viaje combinado, responde de los daños causados al consumidor por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje combinado así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. La agencia detallista, por ser la que vende u ofrece en venta el viaje combinado propuesto por una agencia organizadora, responde de los daños causados al consumidor por los errores que haya cometido al informarle sobre el viaje combinado, por haber omitido la información que debía proporcionarle, por no haberle entregado la documentación necesaria para la correcta realización del viaje y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable
Las Causas de exoneración de responsabilidad de organizadores y detallistas cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: 1) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
Deberes del consumidor de aminorar los daños, en todo caso, el consumidor está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán por cuenta del consumidor.
Deberes de asistencia de la agencia, la agencia organizadora y la agencia detallista, a pesar de estar exoneradas de responsabilidad, continuarán obligadas a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del consumidor.
Las limitaciones de responsabilidad de los convenios internacionales, cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estarán sujetas a las limitaciones que éstos establezcan.
Adicionalmente, playayciudad.com acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que en cada momento imponga la legislación en vigor en relación a la exclusión o limitación de responsabilidad del profesional en el cumplimiento del contrato de intermediación.
Con el fin de que el Usuario pueda tener acceso a la comparación de servicios solicitados, el Usuario acepta expresamente que playayciudad.com pueda efectuar en su nombre meros trámites con el Prestador del Servicio con el fin de posibilitar dicha comparación entre servicios.
Billetes Aéreos
GASTOS DE GESTIÓN
playayciudad.com cobrará, en las compras de billetes aéreos, un gasto de gestión por pasajero. Este importe varía en función de distintas variables, entre ellas la forma de pago elegida en el momento de la compra. Una vez confirmada la reserva, en caso de cambio en la forma de pago, este importe no podrá ser alterado. En caso de cambios o modificaciones a petición del Usuario, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente. El gasto de gestión no es reembolsable en ningún caso.
TARIFA "TURISTA CON RESTRICCIONES"
Cuando el comprador elige la tarifa "Turista con restricciones", salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios ni cancelaciones ni se contempla reembolso de importe de la reserva en ningún caso. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.
GASTOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y REEMISIONES
En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 12 EUR por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea.
Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero.
MENORES NO ACOMPAÑADOS
VUELOS REGULARES
Definición de Menor:
A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.
INFANT (INF)/BEBE: Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
CHILD (CHD)/NIÑO: Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha de regreso del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Limitaciones de Menores con cada Adulto:
Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
Un BEBE (INF).
Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.
Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.
Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía área que se opere.
Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).
Restricciones de Menores no acompañados por un Adulto:
Como regla general, los menores no acompañados no serán aceptados en vuelos. Nostante lo anterior, las reservas de menores no acompañados, podrán solicitarse a través del Centro de Atención al Cliente de playayciudad.com, quien gestionará, caso por caso, la solicitud con la compañía aérea una vez confirmada le informara del incremento de tarifa o pago extra en el aeropuerto y requisitos en cada caso, si estos vuelos fueran en conexión y operado por dos compañías distintas no se confirmaran.
Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.
Para menores entre 12 y 18 años que vuelen solos, a destinos INTERNACIONALES, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.
VUELOS LOW COST
La normativa de las compañías aéreas de bajo coste (a excepción de Vueling) obliga a que todos los menores de 14 de años viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de COMPAÑÍAS LOW COST. En el caso de la compañía aérea Vueling, los menores con edades entre 5 y 13 años podrán viajar solos mediante la contratación del Servicio de Acompañamiento de Menores (UM), que deberá ser contratado directamente con la aerolínea, playayciudad.com le recomienda verificar las condiciones de embarque, peso de maletas y condiciones generales en la web de la compañía low cost, a la que pertenezca su billete.
DESCUENTO de RESIDENTE
playayciudad.com le permite reservar online billetes con descuento residente (sólo en aquellos destinos y compañías aéreas permitidas). Si la reserva se realiza telefónicamente por favor informe a nuestros agentes de que es usted residente para que le sea aplicado el descuento pertinente. Consulte condiciones de acreditación.
Si el pasajero no acreditase en el momento de facturación o embarque su condición de residente, la compañía aérea no le permitirá viajar con el billete subvencionado.
AVISO
Si el viaje del pasajero termina o tiene una escala en un país que no sea el de salida, puede aplicarse el Convenio de Varsovia, rigiendo dicho Convenio y, en la mayoría de los casos, limitando la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales, y por pérdida o daños de equipaje. Véase también el aviso titulado "Aviso a los Pasajeros Internacionales sobre Limitación de Responsabilidad" y "Aviso sobre Limitación de Responsabilidad por Equipaje".
CONDICIONES DEL CONTRATO
A los efectos de este contrato: "billete" significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos; "transportista" significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; "CONVENIO DE VARSOVIA" significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.
El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea "transporte internacional" según lo define dicho Convenio, en cuyo caso estará sujeto a la legislación nacional y comunitaria que sea de aplicación.
En tanto no se halle en contraposición con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.
El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.
El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.
Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.
El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional.
Por regla general, las compañías aéreas de línea regular permiten facturar sin coste adicional una pieza de equipaje de 20 Kg. en clase turista y 30 Kg. en clase preferente. Por regla general se permite la entrada de una pieza de equipaje de mano cuyo peso no exceda de 10 kg. y dimensión (alto+largo+ancho) no exceda de 115 cm. Las compañías de bajo coste no permiten facturar sin coste adicional. Tenga en cuenta que los artículos peligrosos no serán aceptados (como por ejemplo materiales explosivos, corrosivos o venenosos), y que determinados artículos no están sujetos a la consideración de equipaje y serán tratados de manera distinta y deben ser comunicados con antelación (la propia aerolínea podrá establecer las condiciones y un cargo adicional. Por ejemplo: animales de compañía, equipos deportivos, musicales, armas de fuego, etc.). Tenga en cuenta, además, que no se permitirán determinados artículos en el equipaje de mano (como por ejemplo tijeras, cortaúñas, cuchillos, maquinillas de afeitar, etc.). Por favor, en caso de duda, antes de adquirir cualquier servicio consulte directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente.
El billete es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. La tarifa para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.
El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. En caso de necesidad el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar aviones de terceros y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. El transportista, salvo que otra cosa se indique en el billete, no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces con otro vuelo en el punto de destino.
El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.
Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.
El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos, incluso adelantándolos. El pasajero asume la responsabilidad que le corresponde por los perjuicios derivados de la omisión en la confirmación de horarios.
NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto
RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑIAS AEREAS EN RELACIÓN CON LOS PASAJEROS Y SU EQUIPAJE.
El transportista ha de responder ante cualquier cambio en el vuelo (adelanto, por ejemplo), tal y como se especifica en el artículo 247 C.Com. "el contrato de comisión o mediación y las acciones derivadas del mismo producirán su efecto entre el comitente y la persona o personas que contrataren con el comisionista".
Indemnización en caso de muerte o lesión
No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 100.000 DEG (aproximadamente EUR 123.000), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo.
Anticipos
En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG (aproximadamente EUR 20.000).
Retraso en la llegada del pasajero a su destino
Según el art. 6 Reglamento (CE) 261/2004, la compañía aérea es responsable del daño siempre que los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.
Otros cambios en el vuelo
El transportista ha de responder ante cualquier cambio en el vuelo (adelantos, por ejemplo), tal y como se especifica en el art. 247 C.Com. "el contrato de comisión o mediación y las acciones derivadas del mismo producirán su efecto entre el comitente y la persona o personas que contrataren con el comisionista".
Retrasos del equipaje
En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1 000 DEG (aproximadamente EUR 1.230).
Destrucción, pérdida o daños del equipaje
La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1.000 DEG (aproximadamente EUR 1.230). Con respecto al equipaje facturado, es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.
Límites más elevados para el equipaje
El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.
Reclamaciones sobre el equipaje
Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalará por escrito en el plazo de siete días, y en caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero.
Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva.
Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.
Plazos de reclamación
Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.
Fundamento de la información
Las normas arriba descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.
Derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque (overbooking), anulación de vuelo y grandes retrasos
Según el art. 5 Reglamento (CE) 261/2004, si le deniegan el embarque o si su vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizar al pasajero y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, pueden acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter: los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.
Denegación de embarque (overbooking)
Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.
Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagar al pasajero una compensación de:
250 EUR para vuelos de menos de 1 500 Km.
400 EUR para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre 1.500 y 3.500 Km.
600 EUR para los vuelos de más de 3 500 Km. efectuados fuera de la UE.
La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en el transporte alternativo no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.
La compañía deberá:
darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y
ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.
Consultar página Ministerio de Fomento
Anulación de vuelos
Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá:
darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y
ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.
La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.
La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días.
Si se le niegan estos derechos, el Usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.
Consultar página Ministerio de Fomento
Grandes retrasos
Si el pasajero efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la UE o con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso
de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1 500 Km.,
de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 Km.,
de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 Km. efectuados fuera de la UE,
esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.
Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede).
Si se le niegan estos derechos, el Usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.
Consultar página Ministerio de Fomento
Reclamaciones posteriores
HOTELES
GASTOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS Y CANCELACIONES:
En caso de cancelación o modificación de la reserva playayciudad.com, cobrará al usuario 5 EUR por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable. Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación si los hubiere según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel, el usuario abonará los gastos de gestión y cancelación si los hubiera dependiendo de las condiciones de cancelación de la misma. Los gastos de cancelación de cada reserva se informan al usuario durante el proceso de reserva, compra y en la confirmación de la misma.
VIAJES COMBINADOS
La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y a las condiciones específicas acordadas con los Usuarios en función del Mayorista que organice el viaje combinado, siendo playayciudad.com la agencia de viajes minorista.
A estos efectos, se considera Viaje Combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.
Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:
transporte
alojamiento
otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado
Queda expresamente excluido de la definición de Viaje Combinado la contratación de un conjunto de "Servicios Sueltos".
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva. No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.
Una vez formalizada la reserva final por parte del consumidor o usuario, recibirá el comprobante/bono de forma inmediata con todos los detalles relativos a la misma tal y como establece el artículo 152 de la Ley TRLGDCU, además recibirá una copia del contrato de Viajes Combinado en la que le vendrá detallado el nombre y domicilio del organizador del viaje combinado, así como de su representación legal en España.
Alojamiento, salvo que otra cosa se indique en el folleto o se disponga en condiciones particulares:
En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos en los que no existe clasificación oficial, la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa. En todo caso, la agencia ha de velar por la mayor correspondencia entre la calificación utilizada y las expectativas que ello pueda generar razonablemente en un consumidor español. La información contenida en el programa-oferta será vinculante para el organizador y el detallista del viaje combinado, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa-oferta.
Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.
El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las doce horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje.
Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
Transporte; el consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto, por el folleto. Por regla general en el caso de transporte aéreo nacional la antelación mínima es de 100 minutos sobre el horario de salida previsto, en destinos europeos recomendamos un mínimo de 120 minutos y para trayectos intercontinentales o para países que requieran control de aduana, recomendamos una antelación mínima de 180 minutos. Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, perderá todos sus derechos adquiridos con la contratación del viaje y sus servicios, perdiendo los derechos de devolución de las cantidades abonadas y continúa obligado a pagar las que estuvieren pendientes de pago. La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo.
Otros servicios; por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas. Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares y con la suficiente antelación. El régimen de Todo Incluido por norma general incluye desayuno, almuerzo, cena, alojamiento y bebidas, además en distintos horarios, determinados hoteles ofrecen meriendas o snacks. La carta de bebidas incluidas viene detallada en el folleto del viaje, el resto de bebidas no incluidas serán de pago directo por parte del consumidor. Recomendamos consulten las condiciones del TI en la agencia o en la web del hotel antes de realizar la contratación de su viaje.
Modificación del contrato, si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 4% del precio del viaje. Antes de la salida, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales. En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.
Revisión del precio, sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. El precio revisado se determinará tomando como referencia el contra valor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto. En caso de circuitos que incluyan dos o más países, el tipo de cambio tomado como referencia es el del dólar USA en la misma fecha. Si la revisión del precio supone un aumento del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.
Derechos del consumidor en caso de resolución, para los supuestos en que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre: 1) Que le reembolsen en el plazo máximo de un mes todas las cantidades pagadas, o 2) que, siempre que la agencia pueda proponérselo, le ofrezcan otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido es de calidad superior, la agencia no le exigirá suplemento alguno. También podrá aceptar la realización de un viaje de calidad inferior, pero en este caso la agencia le deducirá la diferencia de precio.
Derecho de desistimiento del consumidor. En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:
Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido
En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. Si los billetes aéreos están emitidos en el momento de realizar la cancelación, los gastos de los billetes son del 100% en todos los casos.
CRUCEROS
La formalización de una reserva de Cruceros implica la contratación de distintos servicios, seleccionados a lo largo del proceso de compra. Estos servicios quedarán total o parcialmente reservados, en función de la disponibilidad de la naviera en el momento de realizar la reserva.
Al finalizar el proceso de reserva playayciudad.com procederá a realizar el cargo de una parte o el total de la reserva, cuyo importe habrá sido informado previamente, ya que variará en función de la fecha de salida.
Las condiciones generales de cada reserva variarán en función de la naviera seleccionada. Durante el proceso se proporcionará al Usuario la información detallada según el crucero seleccionado.
COCHES
CANCELACIONES
El Usuario podrá cancelar su reserva al menos con una antelación de 48 horas de la fecha de recogida. Si desea cancelar su reserva debe ponerse en contacto con playayciudad.com. La cancelación de su reserva tendrá unos gastos de gestión del 1% del importe total con un minimo de 5 euros, mas los gastos de gestión o cancelación del touroperdor si los hubiera.
DOCUMENTACIÓN
El Usuario debe llevar el carné de conducir y una tarjeta de crédito en el momento de retirar el vehículo, ya que le requerirán ambos documentos para llevar a cabo el alquiler.
TRENES
CONFIRMACIÓN DE RESERVA
Una vez realizada la reserva a través de playayciudad.com y recibida la confirmación pertinente vía correo electrónico, para viajar el Usuario ha de imprimir su billete y presentarlo al acceder al tren.
CONDICIONES DE TARIFAS RENFE
En caso de que desee cancelar o cambiar de fechas su reserva de tren, el Usuario debe contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente y será informado de las restricciones de su tarifa y de la penalización correspondiente, que deberá sumar a los gastos de gestión por reserva y por cancelación y/o cambio, que ascienden a 5 euros.
GASTOS DE GESTIÓN
playayciudad.com cobrará gastos de gestión por pasajero, en las compras de billetes de tren. Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones a petición del Usuario, y siempre que las tarifas lo permitan, se cobrará un gasto por cancelación / cambio adicional.
GESTIÓN DE RECLAMACIONES
Antes de viajar, el Usuario debe informarse sobre los eventuales acontecimientos locales como carnavales, fiestas religiosas, fiestas nacionales, días festivos, etc. que podrían afectar al buen desarrollo de su viaje.
En la mayoría de los casos, la respuesta final de una reclamación dependerá del plazo de respuesta del transportista o del mayorista.
Para realizar una reclamación, se deberá remitir un escrito a administracion@playayciudad.com o bien a través de correo postal.
En caso de pérdida o deterioro del equipaje durante el transporte aéreo, el Usuario deberá exponer sus quejas a la compañía aérea: constatando la pérdida o deterioro del equipaje antes de abandonar el aeropuerto en las oficinas destinadas a tal efecto, haciéndole llegar una declaración, adjuntando los siguientes documentos originales (guardando una copia): billete de transporte, declaración de pérdida, cupón de registro del equipaje. Si ha contratado un seguro, el Usuario deberá remitir la declaración a la entidad aseguradora correspondiente en los plazos indicados en dicho contrato. Si el consumidor no ejerce dicha reclamación ante las administraciones competentes en el aeropuerto o en el lugar del suceso, los seguros, organizador del viaje y detallista, no podrán tramitar la reclamación del consumidor o usuario.
Con respecto a los retrasos en los vuelos, si ha contratado un seguro que le cubre esa contingencia, el Usuario deberá realizar su declaración única y exclusivamente en la compañía de Seguros, previa justificación en los mostradores de atención al cliente de la compañía aérea del billete o bien ante la oficina de reclamaciones del aeropuerto del suceso.
A los efectos oportunos se hace constar que, por razón de territorialidad, la competencia en materia turística corresponde a la Comunidad de Extremadura, al tener la empresa su domicilio social en la misma, teniendo en ella centralizada la gestión administrativa y la dirección de su negocio.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El Usuario se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas del mal uso de las contraseñas que en su caso el Usuario o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo el Usuario debe conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de su tarjeta de crédito o débito.
Para la realización de la compra se le pedirán al Usuario los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que el Usuario realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que el Usuario los verifique, pudiendo proceder a la compra. Sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, y en especial lo relativo a la falta de pago, las partes no se comprometen hasta que el Usuario no hace "click" en la casilla "COMPRAR" y no aparece ningún mensaje de error por falta de información o información incorrecta. Hasta antes de la compra y durante el proceso de compra, el sistema de playayciudad.com le podrá advertir de posibles errores u omisiones en la introducción de datos que sean obligatorios, pudiendo el Usuario proceder a su corrección. Una vez realizada la compra playayciudad.com no responde por los errores que haya incurrido el Usuario en la introducción de datos, sin perjuicio de poder ejercitar sus derechos conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal. Asimismo, se le enviará un correo electrónico de confirmación con la información de la compra y una factura y/o justificante de compra, los cuales serán también archivados por playayciudad.com y que podrán ser accesibles para el Usuario contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente. El Usuario tiene la obligación de revisar dicho correo electrónico de confirmación, y si contiene algún error, deberá contactar con playayciudad.com inmediatamente para poder corregirlo si se pudiera. Cualquier reserva o servicio solicitado no se considera confirmado hasta que no se reciba confirmación expresa por escrito de playayciudad.com. Si la opción solicitada no tuviera disponibilidad en la oferta solicitada se le reembolsará el total del importe abonado e informará.
El precio de adquisición de los servicios facilitados por playayciudad.com está sujeto a continuas fluctuaciones del mercado. En este sentido, el Usuario podrá poner fin al contrato con playayciudad.com o Prestador del Servicio en cualquier momento pagando la totalidad de los gastos de gestión y cancelación correspondientes de los servicios contratados si los hubiera. Por otro lado, en el supuesto de que playayciudad.com implemente los medios para que el contrato se pueda formalizar en documento electrónico, salvo que expresamente se indique lo contrario, playayciudad.com no archivará el mismo y, por tanto, no será accesible.
Sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, playayciudad.com cobrará un service fee o gasto de gestión por la prestación de sus servicios que variará en función del servicio que preste. No obstante, el mismo será informado al Usuario previamente a la contratación. Dicho importe es independiente y no es reembolsable en ningún caso.
El Usuario se compromete y responsabiliza a que sus datos y los que él incluya de terceras personas, sean proporcionados a través de playayciudad.com o nuestro Centro de Atención al Cliente, que tiene la autorización de los terceros para facilitarlos, que han leído y aceptado las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones particulares, que los mismos son verdaderos, precisos, completos y correctos, que los nombres de los pasajeros coinciden exactamente con los que aparecen en su pasaporte o DNI, no haciéndose responsable playayciudad.com de dichos incumplimientos por parte del Usuario.
playayciudad.com no ofrece garantías adicionales a aquellas que pudieran otorgarse en virtud de las condiciones generales, particulares o se deriven de normas imperativas aplicables a playayciudad.com.
Si existiera cualquier variación en los datos proporcionados o cualquier error en los datos que playayciudad.com tiene, es responsabilidad del Usuario informar de los correctos.
Todos los viajeros, incluyendo los menores de edad, deberán llevar en regla la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países de destino, escala o implicados en su viaje, tales como pasaporte, visados, DNI, vacunas, etcétera.
El libro de familia no es un documento de identificación válido para viajar.
Los plazos necesarios para realizar un trámite pueden variar según los casos. Es responsabilidad del viajero recabar dicha información y asegurarse de tener su documentación en regla a tiempo.
Dicha información puede ser suministrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es), embajadas o consulados implicados en su viaje.
Cualquier incidente, del tipo que sea, que se derive del incumplimiento por el Usuario de su obligación de gestión, tramitación y documentación exigida por las leyes o autoridades de los países de destino, escala o implicados en su viaje no será asumido por playayciudad.com.
En el caso de utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente para comprar, y salvo indicación expresa por parte del comprador, se entiende que el comprador solicita el viaje/vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas, por tanto, y salvo indicación en contrario se le ofrecerá la tarifa más económica ("Turista con restricciones") y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.
El Usuario responderá frente a playayciudad.com de que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad existiendo en las mismas suficientes fondos para cubrir el coste del servicio contratado. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que playayciudad.com realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra. playayciudad.com se reserva el derecho a cancelar las reservas efectuadas por el Usuario en caso de impago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que playayciudad.com no pueda verificar los datos de la tarjeta.
Las formas de pago son formas de pago, ingreso en cuenta, transferencia y tarjetas de crédito, Visa y MasterCard a través de nuestro sistema de pago seguro. No está permitido pagar mediante transferencias internacionales salvo expresa autorización.
playayciudad.com se reserva el derecho de solicitar información adicional al Usuario con el fin de verificar su compra.
El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del Usuario de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito (transacción rechazada), el Usuario debe saber que al no haber pago la misma podrá ser cancelada por playayciudad.com y/o el Prestador del Servicio.
El pago del/los billete/s de avión se realiza mediante tarjeta de crédito o débito antes de la emisión del/los billete/s, para proceder al envío a la dirección indicada por el Usuario en la reserva. El pago de los billetes aéreos debe ser realizado por al menos un consumidor o usuario, en el caso de que existan varios billetes, mediante una tarjeta de crédito de su propiedad, si efectúa el pago con una tarjeta de crédito de otra persona no implicada en el viaje/billetes, la compañía aérea puede requerirle en el momento de la facturación/embarque la identificación de la tarjeta de crédito por lo que si no es el titular del viaje de la reserva de billetes efectuada, la compañía le podrá denegar el embarque.
Los precios indicados online tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluyen los gastos de visados, ni las tasas de entrada y/o salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al Usuario.
playayciudad.com podrá ofrecer servicios adicionales que devengarán gastos de gestión adicionales y que se comunicará en cada caso toda la información relativa al mismo previamente a la prestación del consentimiento para la contratación. Sin carácter limitativo sino meramente enunciativo, dichos servicios podrán consistir en un servicio de devolución de tasas de aeropuerto por trayecto no volado.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE VIAJE
En el supuesto de que no se facilite la documentación por correo electrónico, playayciudad.com la remitirá a través de una empresa de mensajería con entrega en 48h antes de que finalicen los tres días hábiles (se excluirá del cómputo los sábados y domingos) siguientes a la compra, en el domicilio de España indicado por el Usuario y en un horario comprendido entre las 9:00 a 21:00 horas. De no hallarse el Usuario presente en el momento de entregarse la notificación podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. En caso de que la documentación no pueda ser entregada por causa imputable al Usuario, playayciudad.com no será responsable. A estos efectos, se entenderá como causa imputable al Usuario, sin carácter limitativo sino meramente enunciativo: el hecho de que nadie pueda hacerse cargo de la notificación o que el lugar de la notificación sea desconocido o no exista.
El espacio donde el Usuario debe introducir la información relacionada con la dirección en la que desea que le se le entregue la documentación del viaje es de 4 líneas y 25 caracteres. En dicho espacio el Usuario deberá introducir toda la información necesaria para que pueda producirse la entrega. playayciudad.com no podrá garantizar la entrega si no se detalla la suficiente información dentro de los límites especificados.
NAVEGADOR Y SISTEMA OPERATIVO
Las pantallas del Sitio Web están optimizadas para su utilización con los navegadores Internet Explorer 6 y Firefox 2 (y versiones superiores), Safari, Chrome y Opera bajo entornos Windows, Mac y Linux. playayciudad.com no se responsabiliza de los resultados ni perjuicios que pudiera ocasionar a los Usuarios por la utilización de otros navegadores, versiones distintas, o sistema operativo, distintos para los que ha sido diseñado el Sitio Web.
La información contenida en el Sitio Web es ofrecida para conveniencia de los Usuarios. playayciudad.com realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio Web. Sin embargo, playayciudad.com no es responsable de la información que el Usuario pueda obtener a través de enlaces a sistemas externos que no sean dependientes de playayciudad.com.
playayciudad.com adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que el servicio depende de elementos externos e internos vulnerables.
Adicionalmente, playayciudad.com efectúa los esfuerzos razonables para mantener el Sitio Web actualizado y en buen estado de funcionamiento. No obstante, playayciudad.com no se responsabiliza ni garantiza que el acceso al Sitio Web sea infalible, continuo o libre de deficiencias.
Asimismo, tampoco playayciudad.com será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se deriven del uso del Sitio Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por un uso inadecuado del Sitio Web, interrupciones o defectos en las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera o análogas, o los causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de playayciudad.com.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VIAJEROS A ESTADOS UNIDOS O QUE SOBREVUELEN SU ESPACIO AEREO
Acorde con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de